martes, 10 de abril de 2007

¿LA TECNOLOGÍA PODRÁ REEMPLAZARNOS?

En la película el tema central es la tecnología y la forma en cómo ésta influye y hace parte de la vida de las personas. Un film como éste es el claro ejemplo de los avances tecnológicos que en muchas ocasiones interfiere con la vida íntima de las personas. El hecho de que una individuo pueda ser vigilado veinticuatro horas al día, en cualquier lugar del mundo, me hace pensar hasta qué punto la tecnología y todo su desarrollo es adecuado, pero sobre todo apto para una cultura como la nuestra.
Por otra parte, pienso que los avances tecnológicos, más que todo, los científicos, relacionados más directamente con la salud, son buenos, ya que no sólo dan vida, sino además, mejoran la calidad de vida de muchas personas.
Es impactante ver como los sujetos que tienen acceso a ésta tecnología, se aprovechan y la manipulan a su gusto, para mi es obvio que esa tecnología tan avanzada está monopolizada y favorece a determinadas personas.
Es claro, que a pesar de que los avances de este tipo tienen muchas cosas en contra, también son muchos los beneficios que trae a la sociedad, por ejemplo, crear maquinaria y herramientas que elevan el nivel de vida, o que son un apoyo laboral para los trabajadores es de vital importancia para que las personas que trabajan no estén tan sometidas a labores forzosas
Pero, ¿hasta qué punto la maquinaria va a eliminar definitivamente la mano de obra?, ¿hasta qué punto las personas vamos a seguir siendo útiles y competentes frente a herramientas que puedan desempeñar el mismo trabajo, en menos tiempo y menor costo?; ante éstas preguntas lo único que me queda por decir, es que los seres humanos, a mi opinión, vamos a seguir siendo útiles y necesarios en una solidad.

No hay comentarios: