domingo, 8 de abril de 2007

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE ARTE DE "CULTURA POPULAR"

VIOLENCIA Y CULTURA.

La exposición de arte de “Cultura Popular” fue bastante interesante y de gran importancia para nosotros como comunicadores, ya que en ella se trataron temas de vital importancia para la sociedad como por ejemplo el desempleo, la violencia, el maltrato infantil, la mujer como figura importante, la religiosidad, la política, las diversas costumbres y culturas que hay en nuestro país, la belleza, las diferencias sociales, entre otros.
En la gran mayoría de las obras se tocaba muy de cerca la violencia por la que atraviesa nuestro país, cómo nosotros como colombianos vemos esa problemática, y como intentamos contrarrestar ese hecho con eventos y diversas formas de distracción. Por ejemplo, mientras en el país se dan fenómenos como el hambre y la violencia en niños, a su misma vez se dan los reinados, los programas de dispersión, en fin; yo creo que esto se da por la necesidad de no vernos tan inmiscuidos en el problema, el pensamiento de cada uno de nosotros, es que si ni a mi, ni a mi familia nos toca la violencia, no tenemos porque preocuparnos ni interesarnos en el tema.
Además de esto, en la exposición pude observar las costumbres, o al menos las formas de expresión de diferentes culturas del país, esto me sirvió mucho para abrirme a las nuevas cosas que existen en Colombia.
Se tocaron temas como el papel que cumple la mujer en una sociedad como la nuestra, de que a pesar que todavía hay diferencias con los hombres, la mujer ha logrado acceder y participar más en la humanidad. Muy independientemente de que todavía haya machismo, la mujer ha sabido salir adelante y ocupar un lugar de vital importancia, no sólo en el núcleo familiar, sino además en temas como la política, la economía, y las decisiones de una cultura.
Para finalizar, opino que la exposición es de gran utilidad y nos hace repensar las problemáticas y las dos realidades que vivimos en nuestro país, realidades que nosotros, con un poquito de colaboración, podemos cambiar, para de esta forma construir un tejido social y una mejor humanidad.

JESSICA ALEJANDRA BUCHELI PUMALPA.

No hay comentarios: